REALIZAN CHARLA DE “CONTROL DE ANSIEDAD Y ESTRÉS” DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES DEL CIAM.

Con la finalidad de prevenir la ansiedad y depresión en los adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor, la primera autoridad de Huaral, alcaldesa Anita Kobayashi a través de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó la primera charla del año 2018  dirigida al CIAM denominada: “Control de Ansiedad y Estrés en el Adulto Mayor” en la Casa de la Juventud.

Durante la charla se brindaron una serie de estrategias para el manejo de la ansiedad como la práctica de actividades físicas, mantenerse mentalmente activos, leer y aprender dinámicas, para mantener el cerebro de las personas mayores en buen estado y retrasar la aparición de procesos neurodegenerativos.

El ponente Sub Oficial Técnico de Primera Jhon Champa, resaltó las gestiones y el trabajo de la Municipalidad en beneficio de los Adultos Mayores. “Gracias a las gestiones de la Municipalidad estamos tomándonos el tiempo de compartir con los Adultos Mayores y enseñarles a que ellos tienen que vivir con mucha calidad” afirmó el expositor.

Los Adultos Mayores mostraron su alegría, afirmaron que se sienten felices y que estas charlas son de mucho provecho ya que les permite mejorar su calidad de vida y sentirse emocionalmente mejores.

Cabe resaltar que el Centro del Adulto Mayor CIAM de la Municipalidad Provincial de Huaral viene brindando talleres gratuitos de Tai Chi, tejido, manualidades y alfabetización en la Casa de La Juventud.