POBLACIÓN Y COMERCIO PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

A las 10 de la mañana del 31 de mayo, en la ciudad de Huaral, sonaron las campanas y alarmas. Las sirenas de unidades de bomberos, policía y serenazgo se hicieron escuchar en diversos lugares; así, comenzó el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

La alcaldesa de Huaral Anita Kobayashi Kobayashi, regidores, funcionarios y municipales, participaron activamente, primero llegando a una zona segura y posteriormente orientando a quienes no alcanzaron a ubicarse en un espacio que, frente a un hecho real, permita protegerlos de colapsos de viviendas o la destrucción que origina un evento telúrico de gran intensidad.

A pesar de la preparación y de diversas prácticas a lo largo de los últimos años, el resultado del simulacro nos deja como saldo 1952 damnificados, 356 personas afectadas, 532 heridos, 1397 fallecidos y 224 desaparecidos a nivel de la provincia de Huaral. Asimismo, 120 viviendas colapsadas, 95 inhabilitadas y 196 afectadas.

Para obtener los referidos resultados, en reunión de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, el día anterior se designó a cada gerencia de la Municipalidad Provincial de Huaral, un distrito para facilitar la entrega del reporte de daños.

Al finalizar la practica la alcaldesa Anita Kobayashi, agradeció a quienes participaron y a quienes no lo hicieron, le solicitó reflexionar para cuidar vidas, evitando consecuencias mayores.