OBRA SECTOR NOR ESTE: REALIZAN TRABAJOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN BENJAMÍN DOIG LOSSIO

A paso firme, se continúa con los trabajos en la Avenida Benjamín Doig Lossio, como parte de la obra “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”.

Este significativo proyecto que mejorará la calidad de vida de miles de huaralinos, se realiza gracias al convenio de la Municipalidad Provincial de Huaral con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El trabajo alcanza la rehabilitación de las redes agua potable y alcantarillado e instalaciones domiciliarias, reemplazando las tuberías antiguas por tuberías PVC, para luego reponer el pavimento, de esta transitada vía.

La obra comprende las siguientes calles: Av. Circunvalación Norte, Av. Alameda de los Héroes, Av. Mariscal Cáceres, Calle Parque de los Sueños, Pasaje Arequipa, Calle José María Arguedas, Av. Los Naturales, parte de la Av. Grau, Ca. José Villavicencio, Ca. Prolongación Bermúdez, Pasaje Flores, Ca. Nueva Esperanza, los colectores que se ubican en las faldas del PJ. San Cristóbal, Ca. Santa Inés y la Av., Victoria (lado Izquierdo en dirección hacia el centro de Huaral) donde se realizará trabajos de instalación de agua y alcantarillado.

Asimismo, la Sub Gerencia de Participación ciudadana sigue realizando un trabajo de sensibilización con la población, realizando visitas a los vecinos de las zonas mencionadas con el objetivo de informar con respecto a la obra y solicitar la comprensión por los trabajos que hoy generan incomodidades  y en un futuro serán grandes satisfacciones.

La inversión de la obra equivale a S/. 4,351,360.58 soles y los trabajos tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 180 días.