HUARAL: PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE INSERTAN AL MERCADO LABORAL.

Rostros de felicidad mostraban tres jóvenes con discapacidad que mediante la gestión de la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), lograron obtener un puesto de trabajo en el Fundo Santa Patricia de Huaral; este importante suceso cambiará las condiciones y el nivel de vida de los beneficiarios.

Asumiendo el compromiso de la inserción laboral de personas con discapacidad; la alcaldesa Anita Kobayashi impulsa trabajos en beneficio de la población vulnerable, en esta oportunidad los beneficiaros son Cesar Luis Moncaya Pacheco(32) , Yeimy Gonzales Obregon (25) y Enzo Aguilar López(24).

“La oportunidad que se les brinda en su trabaja en conjunto de la OMAPED de la Municipalidad de Huaral, de las empresas vinculadas comprometidas en el desarrollo de las personas, una posibilidad de insertarse en la sociedad, la idea es que ellos puedan valerse por si mismo y puedan hacer su propia familia”, indicó Guillermo Palomares Jefe de Recursos Humanos del Fundo Santa Patricia.

Además, es importante conocer que según la Ley General de Personas con Discapacidad exige al sector empresarial privado a contratar a personas con discapacidad al menos en un 3%, a cambio de ello estas empresas reciben beneficios.

Por otro lado, se les informa a las personas con limitaciones físicas que desean obtener su certificado de CONADIS, pueden recurrir a la oficina de OMAPED ubicado en Av. El Palmo – La Huaquilla.