EN CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA INVITAN A PARTICIPAR DEL ACTO PROTOCOLAR DEL 7 DE JUNIO.

300.png

Esta mañana durante la ceremonia de honores a la bandera en nuestra Plaza de Armas, la escolta de serenazgo y funcionarios de la Municipalidad de Huaral, como todos los domingos estuvieron presentes, para tan importante acto protocolar.

Durante la ceremonia se destacó la Semana Ambiental, que promueve la corporación municipal, como parte del proceso de reflexión sobre el cuidado de los espacios públicos y todo aquello que favorezca una vida saludable, sin contaminación.

Se recordó también, que este miércoles 07 de junio a las nueve de la mañana, se celebrará el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica, que se protagonizó en 1880, con el inolvidable ejemplo de heroísmo, que enfrentó a nuestro ejército contra los invasores chilenos, donde el coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial.

Posterior a la ceremonia en la Plaza de Armas, con el acompañamiento de las delegaciones se llevará ofrendas florales a la alameda Los Héroes, donde se ubica el monumento del coronel Francisco Bolognesi.