ALCALDESA KOBAYASHI PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL INTENTO CONCILIATORIO.

Con la participación de la alcaldesa Anita Kobayashi se desarrolló esta mañana la ceremonia protocolar  de Implementación de Obligatoriedad del Intento Conciliatorio en la Provincia de Huaral,  esta importante implementación se desarrolló en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral con el objetivo de solucionar pacíficamente conflictos en temas familiares o civiles.

La primera autoridad alcaldesa Anita Kobayashi estuvo a cargo del saludo de bienvenida e indicó lo siguiente “Que la obligatoriedad del Intento Conciliatorio no solamente sirva como un mecanismo alternativo de solución de conflictos, sino que promueva también una cultura de paz en nuestra provincia y que se ponga en práctica los principios éticos de veracidad, equidad y celeridad” enfatizó la alcaldesa.

Durante la ceremonia se transmitieron videos de los casos habituales y de una forma dinámica se resumió el trabajo del conciliador; asimismo se dio lectura al   Decreto Supremo Nº 014-2008-JUS precisada por la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 006-2010-JUS, que  considera a las Provincia de cada Departamento como un Distrito Conciliatorio.

Participaron de la Ceremonia la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, Dra. Yanett Oyos Mendoza Asesora del Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Mg. Víctor Reyes Alvarado Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Cecilia Rubín Véliz, directora de la Dirección de Conciliación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.